Políticas de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA ALUMNOS INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS EMPRESARIALES, S.C.

INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS EMPRESARIALES, S.C. (“INSUCE”), con domicilio en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 55, Piso 3, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, con el Código Postal 06720, y portal de Internet https://isce.edu.mx/, es responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

I. ¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita (finalidades primarias):

  • Proporcionarle información sobre la oferta educativa del INSUCE;
  • Contar con un expediente académico; y,
  • Contar con un expediente administrativo.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Mercadotecnia y ventas;
  • Publicitarias;
  • Prospección comercial; y,
  • Contar con un directorio de exalumnos para eventos académicos, ofertas laborales y vinculación entre miembros de la comunidad educativa.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios o productos que solicita o contrata con nosotros.

II. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos académicos
  • Datos de características personales
  • Datos financieros

Para las finalidades del presente Aviso de Privacidad, no se recabarán datos personales considerados como sensibles

III. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

Para cumplir con las finalidades de la relación jurídica, los datos personales a que se refiere este aviso podrán ser transferidos a:

  • Un corporativo, filial o subsidiaria, matriz o controladora del INSUCE, con la finalidad de ofrecerle otros productos o servicios.
  • Autoridades escolares, con la finalidad de cumplir con los requisitos y leyes que nos exijan dichas autoridades.
  • Con empresas que formen parte de la bolsa de trabajo del INSUCE, con la finalidad de ofrecerle oportunidades laborales.
  • Con instituciones bancarias y financieras, con la finalidad de realizar las gestiones de pago necesarias para los servicios que le prestamos.

Asimismo, le informamos que en el caso que requiramos contar con su autorización para la transferencia de sus datos, lo contactaremos para recabar su consentimiento.

IV. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere (Cancelación). Por último, también puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo privacidadedatos@isce.edu.mx, mismo que deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
  • Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO;
  • El derecho ARCO que se pretende ejercer.

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 55 Tercer Piso, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.

De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.

Su solicitud deberá dirigirla al Comité de Ética y Cumplimiento.

V. USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que en el apartado IV de este aviso de privacidad.

VI. EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:

  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitios web que hagan referencia a su sitio;
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Código postal;
  • Tipo de navegador; y,
  • Sistema operativo.

Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando.

VII. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet https://isce.edu.mx/

La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 15 de marzo de 2021.